Al olor de la sardina…

Así consiguió reunir la Peña “Amigos de la Sardinada” de Puerto de Vega, a cientos de personas en torno a la XXXV Fiesta de la Sardina.

Cita obligada del verano en Puerto de Vega es este evento que permitió degustar en la tarde-noche de este sábado, los casi 400 kilos de sardinas asadas que, desde las siete de la tarde, se pusieron a la venta en las inmediaciones de la Cofradía de Pescadores “Nuestra Señora de la Atalaya”.

Hacia las 22,30 h, la Peña había agotado todos los vales que puso a la venta- previo pago de 4 euros, para media docena de sardinas, y de 8 euros, para la docena. De cualquier forma, la espera- que llegó a ser de hasta tres horas formando fila para acceder a la preciada ración de pescado azul- “merece la pena”, coincidían en destacar los comensales.

La próxima cita caerá en viernes: será el día 21 de agosto cuando la Peña de “Amigos de la Sardinada” ponga a calentar fogones, para hacer de nuevo las delicias de vecinos y visitantes con la segunda y última sardinada del verano.