Comunicado de David Díaz

A ORT Onda Radio Televisión

Por alusióis, quero albecer algúas afirmacióis aparecidas na web, FB y Twitter de ORT el 17 de Julio. Estas afirmacióis fainme daño personal y profesional, por lo que espero úa rectificación pública por parte de este medio.

Despós da sentencia na que se declaraba improcedente el meu despido del Museo Chao Samartín, ‘Grandaleses Agrupación Independiente’ sacóu úa nota de prensa condenando el despido y os métodos del Ayuntamiento. Esta nota, que eu teña constancia, salíu, fai poucos días en 3 medios de comunicación escritos: ‘El Comercio’, ‘La Nueva España’ y ‘Ort – Ser Occidente’.
De ‘El Comercio’ y ‘La Nueva España’, nun teño nada que dicir.

Caso aparte é lo de ORT. Además de ser el único dos 3 que nun pon firma na noticia, introduce nel segundo párrafo, información que falta de forma absoluta á verdá y que pon de manifiesto el escaso rigor periodístico que presenta a noticia. Paso a desglosar as 3 afirmacióis del segundo párrafo, (a primeira d’elas, ORT achácala al ‘equipo de gobierno’):

1-“El propio trabajador renunció a su readmisión” FALSO. Eu nun renunciéi a readmisión. Además, nos despidos con sentencia de ‘improcedentes’, nun decide el trabayador (a nun ser que fose representante sindical, que nun é el caso), decide el empresa entre readmisión ou indemnización. El Ayuntamiento reconoce, na sentencia, a improcedencia del despido y opta expresamente por a indemnización.

2-“El despedido disfruta de un piso concedido por el Ayuntamiento como trabajador municipal”. FALSO. A vivienda, na que teño contrato en vigor, é úa vivienda VPP gestionada por VIPASA, sacada a sorteo por el Ayuntamiento y al que, de xeito particular, me presentéi. Cumplía todos os requisitos y entréi nel sorteo del que resultóu a vivienda concedida. Nun ten nada que ver con ter daqué beneficio por ‘ser trabayador del Ayuntamiento’.

3-“Un espacio que comenzó a amueblar pero ahora se encuentra sin ingresos para pagar las deudas que haya generado” FALSO. A vivienda ta amueblada y absolutamente todo pagado.

Por último quero agradecer á familia y amigos que me deron apoyo público nas redes sociales estos días.

David Díaz Martínez