Habilitar zonas de carga y descarga y la redacción de una Ordenanza

El Psoe de Tapia ha presentado una moción solicitando la creación inmediata de zonas de carga y descarga en el muelle y diversos puntos del casco urbano de Tapia, y que se acometa cuanto antes, la redacción y tramitación de una Ordenanza que regule, de manera sistemática, todos los aspectos relacionados con la circulación y el transporte en el concejo de Tapia de Casariego.

Los socialistas recuerdan que es considerable el incremento de población en Tapia durante el verano, y en consecuencia, el aumento de vehículos y de saturación de las plazas de aparcamiento. Por otra parte, el transporte de mercancías y el servicio diario que necesitan algunos establecimientos, llenan el casco urbano de vehículos de reparto, que tienen que realizar la descarga en doble fila, en zona de bordillo amarillo e incluso, invadiendo las aceras. Y que los atascos que se producen, “no se solucionan con una mera limitación del horario de reparto”, sino que es necesario reordenar el tráfico y habilitar zonas para que la carga y descarga pueda hacerse de forma rápida y eficaz.

Recuerda el Psoe de Tapia que, en estos tiempos de crisis, “es primordial el apoyo al comercio y a la hostelería”, para conseguir la regeneración económica del concejo. Pero “hay que apoyar al sector con medidas positivas, buscando a través del diálogo, la mejor solución y no a golpe de bando o decreto”.