IU vota en contra de la propuesta del Psoe para modificar las Ordenanzas de Tráfico

IU de Navia votó, en el pleno del 20 de julio, en contra de la propuesta socialista de modificar las Ordenanzas de Tráfico,  al entender que es una propuesta ilegal.

Aunque IU Navia está a favor de reducir el importe de las multas, cree que los primeros obligados a cumplir las leyes son los representantes de los ciudadanos. Por ello “no pueden votar a favor de una modificación que contraviene una norma superior, como así destaca la secretaria municipal en su informe”.

En el pleno también se debatió una moción presentada por IU pidiendo obras de mejora del depósito municipal de animales abandonados, así como la firma de un convenio con la Protectora de Animales. El grupo de gobierno presentó una propuesta alternativa, asegurando que se harán las obras demandadas y se firmará el convenio, por lo que Izquierda Unida no dudó en apoyar el nuevo texto, al considerar que lo importante no es quien presente la moción, sino que se hagan las obras necesarias.

La Poza de Navia fue otro de los temas tratados, al proponer el PSOE una moción demandando una actuación integral que solucione los problemas de arenamiento que presenta en la actualidad. Los concejales de IU Navia apoyaron la moción.