Los socialistas de Vegadeo reiteran su apoyo al sector lácteo

El Grupo Municipal Socialista de Vegadeo ha emitido un comunicado, para salir al paso de las informaciones vertidas por la Portavoz del Grupo Municipal Popular, en relación al apoyo prestado por el Ayuntamiento a l@s vecin@s que quisieron acudir a la manifestación a favor del sector lácteo celebrada en Santiago de Compostela el pasado viernes, 17 de Julio.

En este sentido señalan los socialistas que “nadie, ni siquiera el PP, puede negar la gran crisis por la que está pasando el sector lácteo en estos momentos debido a la caída de los precios y la inseguridad en la recogida de la leche por parte de las industrias lácteas”. Dicho sector es “muy importante” para nuestro Concejo, ya que genera muchos empleos directos e indirectos en otros sectores : cooperativas, talleres, fábricas y distribuidoras de piensos, asesorías y comercio en general. La preocupación en el medio rural es evidente y el Ayuntamiento no se puede quedar al margen de dicha preocupación, “por ello y ante la primera manifestación a favor de sector lácteo convocado por todas las Organizaciones Agrarias y a la que se sumaron Ayuntamientos de todos los signos políticos, entendimos que nuestra obligación era apoyar la presencia de cuantos ganaderos y ganaderas quisieran acudir a la misma, ya que ni la crisis ni las industrias lácteas entienden de barreras geográficas”. Los socialistas aseguran que mantendrán ese apoyo en defensa del sector lácteo, “ya que es la defensa de nuestro Concejo, del Occidente de Asturias, de Asturias y de la Cornisa Cantábrica”, y que a este sector “le debemos no sólo el desarrollo económico de nuestros pueblos, sino también la conservación de nuestro paisaje”. Por eso “lamentan que el PP no lo entienda así y se queje de nuestra contribución, pero seguiremos apoyándolos activamente en la defensa de sus derechos que son, en definitiva, el futuro de todos”.

Esta mañana, la Concejala de Medio Rural del Ayuntamiento de Vegadeo, Alba Álvarez, recordaba así, en Ser Occidente, por qué decidieron acudir el viernes, la concentración en defensa del sector lácteo, celebrada en Santiago de Compostela.

Te puede interesar:

Compártelo