El Gobierno analizará el modelo de gestión que más conviene al ciclo de 0 a 3 años

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno del Principado con la etapa educativa de primer ciclo de Educación Infantil ( 0 a 3 años) y ha anunciado que trabajará para incorporar al mayor número de niños en el tramo de dos a tres años.

Según avanzó el consejero, se analizará “el modelo de gestión que mejor conviene para esta etapa educativa”. Durante el encuentro que Alonso mantuvo con los secretarios generales de CCOO y de UGT, también se habló de la “universalización del tramo de 2 a 3 años”.

En este sentido, el consejero criticó la medida propuesta por el PP de otorgar un cheque a las familias para pagar las escuelas infantiles.

Además, durante el encuentro con los responsables sindicales también se han expuesto los principios generales de la concertación social para los próximos años dentro del acuerdo para la sostenibilidad del sistema educativo público. Entre otros asuntos, se hablaron de las ayudas y el acuerdo de financiación con la Universidad de Oviedo, de la próxima convocatoria de empleo público docente, así como de la mejora de la formación profesional dual.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, hacía estas declaraciones tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente. En el encuentro también ha participado el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez.