Éxito total de “Celtas Cortos” en Navia

A las doce de la pasada noche dio comienzo el concierto en el que “Celtas Cortos”, que actuaba en Navia por primera vez, hizo las delicias del numeroso público que abarrotaba la Dársena.

El repertorio mezclaba canciones de siempre con las de su último disco “Contratiempos”. La Banda de Gaitas “La Reina del Truébano” fue invitada a participar (como muestra la imagen, cedida por Ángel Méndez Luiña) para añadir su música a la de la conocida canción “Tranquilo majete” (tema que daba también título al cuarto disco de “Celtas Cortos”, grabado en el año 1993).

Jesús Cifuentes, liderando de nuevo de la formación musical, aprovechó para reflexionar, entre canción y canción, sobre la situación actual de España, sobre el paro, la corrupción, la crisis y la destrucción de lo público.

Ha triunfado la apuesta de Sofinavia por hacer del día de San Roque- tradicionalmente concebido como fecha-puente entre el día grande de La Barca y el de hoy, de la Jira- “un día de fiestas fuerte” – como explicaba en días pasados su presidente, Pablo Alonso.

Hoy lunes, CVII Jira en Veiga de Arenas. El pinar de la playa y La Poza de Navia acogerá- además de numerosos romeros- las actuaciones de la charanga “El Felechu”. A partir de las 17,30 h, música con “Dúo” y “Trío Musical”. Por la noche, a partir de las 23 h, en la Dársena, verbena con la Orquesta “Satélites” de A Coruña y el grupo cántabro “África”.