El Consejo de Gobierno destina 474.725 euros en ayudas para combatir la pobreza energética en los hogares

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana, conceder 474.725 euros en ayudas a los ayuntamientos  para combatir la pobreza energética en los hogares.

Un total de 1.583 familias con escasos recursos económicos se beneficiarán de estas subvenciones hasta finales de año y está previsto que en 2016 lleguen a unas 4.000. El objetivo es apoyar a las familias en el pago de recibos de luz, gas, carbón o leña, o cualquier elemento relacionado con la energía. Las subvenciones se otorgarán a aquellas personas o familias cuyos ingresos no superen 1,2 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) por 14 mensualidades, lo que para aquellas formadas por un solo miembro se traduce en un tope mensual estimado de ingresos de 745 euros. De acuerdo con las condiciones establecidas, la cantidad máxima por beneficiario para lo que queda de ejercicio será de 300 euros, si bien esta ayuda podrá ser complementada con otras  de carácter municipal.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de tres directivos para el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa): Directora de Atención Sanitaria: Laura Muñoz Fernández; Director Económico Financiero y de Infraestructuras: Manuel Antonio López de la Cera y Director de Profesionales: Juan José Alonso Ordiales.

Compártelo