El Consejo de Gobierno nombra viceconsejero de Cultura y Deporte a Vicente Domínguez, vicerrector de la Universidad de Oviedo

El Consejo de Gobierno ha nombrado como viceconsejero de Cultura y Deporte a Vicente Domínguez, vicerrector de la Universidad de Oviedo.

Laureano Lourido es el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón. También se han designado hoy a cuatro directores generales: Francisco Sánchez Fernández asumirá Presupuestos; Mar García Salgado, Finanzas y Economía; Begoña Fernández Suárez, Patrimonio y Sector Público y José Ramón Tuero del Prado, Deporte. El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, dependiente de la Consejería de Infraestructuras,que se responsabilizará de las competencias del Principado en materia de transporte por carretera de viajeros, incluida la gestión del transporte escolar, mercancías y mixtos. El director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad es  José Manuel Caldevilla Suárez.

En materia de la lucha contra la violencia de género, la consejería de Presidencia firmará convenios para mantener la Red de Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Entre otros, se suscribirá acuerdo con el ayuntamiento de Valdés. En total, el gobierno regional destinará al mantenimiento de la Red de Casas de Acogida, 900.000 euros.

El gobierno destinará un millón de euros a la convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado para potenciar las actividades de I+D+I. Es una convocatoria que se dirige al sector empresarial, los centros tecnológicos y los centros de investigación. Además, el Ejecutivo ha autorizado tun gasto de 444.130,50 euros para la contratación del servicio de colaboración de agencias de colocación con el objetivo de conseguir la inserción laboral de desempleados.

Se han autorizado también ayudas a Juegos Deportivos y los Juegos del Deporte Especial que, por lo que respecta a la comarca, recaen en el Ayuntamiento de Valdés: 2.524 euros y en el de Vegadeo, 6.965 euros.

También se han adjudicado dos viviendas de alquiler en Grandas de Salime y una vivienda en Illano. El gobierno ha invertido en su acondicionamiento, algo más de siete mil euros.

Compártelo