El Partido Popular exige la reforma urgente de la carretera entre Tineo y Valdés

El diputado del Partido Popular Matías Rodríguez Feito exige la reforma integral y urgente de la carretera AS-219, que une Tineo y Valdés, y denuncia que el Gobierno regional pretende posponer las obras para el periodo 2026-2030.

Rodríguez Feito afirma que la vía, muy utilizada por los vecinos del Suroccidente al servir de enlace con la costa, “se encuentra totalmente abandonada, con la calzada en muy mal estado, con las cunetas sin limpiar ni desbrozar, sin el suficiente ancho en muchos tramos, lo que supone todo ello un grave peligro para la seguridad de los usuarios”.

A pesar de esta “lamentable situación”, el diputado del PP denuncia que el Ejecutivo socialista tiene previsto que las obras no se lleven a cabo hasta el periodo 2026-2030, según figura expresamente en el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA).

El PP reclama la modificación del citado plan, y que sea debatido y consensuado en la Junta General, con el objetivo de que el Gobierno regional acometa con urgencia las obras necesarias.

Rodríguez Feito recuerda que el 22 de octubre de 2013 el Parlamento asturiano aprobó una iniciativa para realizar mejoras en algunos tramos de la AS-219, aunque “dos años después los socialistas no han hecho nada y han despreciado una vez más un mandato de la Junta General”.

El parlamentario popular anunció que el PP también reclama que la reforma de la AS-219 sea incluida como prioritaria en el documento del Ejecutivo para el Suroccidente y que se denomina “plan especial”.

 

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo