El Principado lamenta la falta de respeto y de lealtad institucional del ayuntamiento de Gijón y del Ministerio de Fomento

El Gobierno de Asturias urge una reunión de Gijón al Norte para adoptar “con rigor y seriedad” una decisión firme sobre el emplazamiento de la estación intermodal.

El Principado, que participa con un 25% del capital de la entidad, ha reclamado hasta en tres ocasiones en los últimos meses la convocatoria del consejo de administración de la sociedad para abordar este asunto y seguirá defendiendo el avance del proyecto para construir una estación intermodal en Gijón. Además, denuncia la “falta de respeto y de lealtad institucional” del ayuntamiento y del ministerio de Fomento y advierte de que cambiar la ubicación prevista puede conllevar décadas de retraso. El Gobierno del Principado considera que el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, para construir una nueva estación en el entorno del Museo del Ferrocarril contradice los planes del propio ministerio. Dicho acuerdo “supone un giro de 180 grados en relación con la postura defendida por el secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Gijón al Norte, Julio Gómez-Pomar, hace ocho meses, cuando se mostró partidario de descartar alternativas que implicaran una pérdida de tiempo o de dinero”.

El consejero de Presidencia comparecerá a petición propia en la Junta General para informar sobre el Plan Especial para los Concejos del Suroccidente, el Pacto Demográfico, las gestiones para la acogida de refugiados sirios y la activación del plan de incendios forestales en el Suroccidente de Asturias.

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo