Rosario Martínez- la “Abuela de San Tirso”- cumple cien años

Rosario Martínez Requejo cumple cien años en esta jornada y en la Residencia “La Milagrosa”, de Vegadeo, donde reside, ha podido celebrarlo rodeada de cariño.

Rosario nació en Villafernando (Trabada, Lugo), aunque se trasladó a vivir hace más de sesenta años a San Tirso de Abres, para ocuparse de los cuidados de sus tías. Martínez Requejo es nieta del ingeniero santirseño Rufino Requejo Crespo, quien desarrolló su principal actividad en la construcción del ferrocarril Vilaodrid-Ribadeo. Sus tías Regina y Áurea regentaban un comercio y estanco en El Llano, y todavía hoy, son muy queridas y recordadas en el pueblo. Respecto a Rosario, la asociación cultural “San Tirso del Eo” señala que ya días antes de este 5 de octubre, los vecinos de San Tirso recordaban a “Rosarín por su carácter amable y generoso”, y sus amigas dicen de ella que “es muy amiga de dar y de ofrecer café y merienda” .

Rosario ha sido durante décadas, referente en la comunidad vecinal de San Tirso de Abres. Con 95 años, se trasladó a la Residencia “La Milagrosa” de Vegadeo, donde ha recibido un homenaje, como es habitual en los residentes centenarios.

Su hijo Enrique nos ha hablado de ella.

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo