El PP de Ribadeo lamenta que en el último pleno municipal, Bng, Psoe y C´s hayan “tirado para atrás” la moción presentada por los Populares con la que se pretendía la adopción de “un acuerdo para que la residencia fuese pública y municipal”, asegura el portavoz de la formación, Jesús López Penabad.

Es la única forma, señala el portavoz del PP, de que la Residencia “sea asumible económicamente” para la ciudadanía de Ribadeo. Pero en lugar de aprobar la propuesta Popular, “sacaron otra moción conjunta reprochando la actitud de la Xunta” en este asunto. “Queremos la residencia y los 500.000 euros para terminarla”- dinero comprometido por la Xunta que hasta ahora, no ha abonado- pero el alcalde “debe hacer lo que tiene que hacer y aclarar la fugura gestión de la Residencia”, pide López Penabad.

Por su parte el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, asegura que no es el alcalde quien puede decidir cómo se gestiona la Residencia, sino una comisión formada por vecinos y grupos políticos- excepto el PP, que se ha descolgado de la misma- que apuesta precisamente por la gestión pública de ese establecimiento.