Los trabajos que Confederación Hidrográfica acomete en el río Esva a la altura de Brieves son, en opinión del concejal de Obras de Valdés, Ricardo García Parrondo, un “parche momentáneo”, a la espera de que mejore la situación del río y se pueda aplicar un nuevo proyecto, que contemplaría la construcción de una escollera de unos doscientos metros, cuyo presupuesto podría alcanzar los trescientos mil euros.

El martes de la próxima semana mantendrán una reunión los representantes del ayuntamiento de Valdés con la Confederación, en la que tratarán de perfilar con mayor detalle este proyecto y a la vez, trasladar el problema del arenado del río Negro en la zona de La Capitana, que está generando problemas en la zona de las viviendas de protección oficial. Lo explicaba así el concejal de Obras de Valdés, Ricardo García Parrondo.

Por su parte,  el diputado de IU en la Junta General del Principado, Ovidio Zapico, ha exigido “soluciones ya, y definitivas” a las inundaciones en Brieves. La Confederación Hidrográfica “ya tiene en su poder la exigencia de todos los grupos de esta cámara de que construya una escollera o similar para poner punto y final a la incerditumbre con la que viven los vecinos”, advierte el diputado de IU. Además, ha recordado que “de nada sirven medidas como el caballón realizado que se demuestra insuficiente para proteger a Brieves y su vega de las avenidas del Esva”.