El Programa Rompiendo Distancias de los ayuntamientos de Taramundi, San Tirso de Abres y Castropol realiza la I Ruta Literaria “Tras los pasos de Catalina de Santisso”, en la que participará la escritora Aurora García Rivas, autora de la novela Catalina de Santisso.

El acto se celebrará el día 20 de abril, sumándose así el Rompiendo Distancias, a la celebración del Día Internacional del libro. De esta forma, las personas mayores y lectoras/es de la última novela de Aurora García Rivas, revivirán los escenarios naturales donde transcurrió la vida de la figura histórica que es Catalina de Santisso.

Programa de la Ruta Literaria

9:30 horas Recepción  en la Casona de Amaido, donde Catalina pasó parte de su infancia. Presentación de la Ruta y saludo de Yolanza Alzu  y de la autora de la novela, Aurora García Rivas.

10:45 horas  Salida en dirección al Pazo de Tovar.

Fortaleza de Tovar, en Lourenzá

11:30 horas  Visita guiada por José Ventoso, responsable de la restauración del Conjunto.

12:45horas   Salida en dirección a Friol

14:15 horas  Llegada a Friol. Comida y, después de comer, tiempo libre hasta coger el transporte para realizar la visita de la tarde

16:30 horas  Salida en dirección a la Fortaleza de San Paio de Narla ( a 10 minutos de Friol). Visita Guiada por Francisca Abuin Villar a la Fortaleza donde pasó los últimos días de su vida Catalina.

18:30 horas. Hora aproximada de salida de regreso a casa

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad