Asturias tendrá conexiones directas con 7 aeropuertos internacionales

Asturias tendrá conexiones directas con siete aeropuertos internacionales a partir del 27 de mayo, día en que la compañía aérea Volotea comenzará a operar la ruta a Venecia.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, afirma que la mejora de las conexiones ya repercute de forma positiva en el sector turístico. Así, en el primer trimestre de este año se produjo un incremento del número de viajeros internacionales del 20,9% en relación con el mismo período de 2015. El avión es el segundo medio de transporte más empleado para viajar a Asturias y su uso crece. De hecho, en los tres primeros meses de este ejercicio se utilizó en el 22,3% de los viajes, frente al 14,2% del mismo período del año pasado. También ha avanzado algunas de las acciones de promoción de Asturias como destino turístico que se realizarán en Venecia con motivo de la puesta en marcha de la nueva ruta aérea. 

Volotea enlazará Asturias con Venecia con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, con precios desde 19,99 euros por trayecto. Los vuelos saldrán del aeródromo asturiano a las 19.10 y aterrizarán en Venecia a las 21.40 horas. La salida del aeropuerto veneciano se producirá a las 22.20 y la llegada a Asturias, a la 1.10 horas. Al enlace con la ciudad italiana se suman otros seis vuelos con destinos internacionales: a los aeropuertos londinenses de Heathrow, Stansted y Gatwick; París, Lisboa y Ginebra. Además, el Principado tendrá 14 conexiones directas con aeródromos nacionales.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad