Educación pide a los alcaldes de Oscos, un informe que recoja las necesidades del CRA

El consejero de Educación, Genaro Alonso, inaguró hoy la nueva biblioteca en Santa Eulalia de Oscos, que será un espacio compartido entre el centro educativo y la comunidad.

Además, el consejero pidió a los tres alcaldes de Oscos que elaboren un documento que recoja las necesidades más urgentes detectadas en las tres aulas del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Los Oscos, de manera que su departamento pueda analizarlas y abordarlas en cuanto lo permita la disponibilidad presupuestaria.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha recordado también que su departamento mantendrá la colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos para seguir poniendo en valor el monasterio de Santa María.Fruto de la colaboración entre el gobierno autonómico y local, se ha podido excavar en el cenobio, dando lugar al descubrimiento de unos espacios dedicados a cocinas.

Por otra parte, el consejero ha reconocido que el Palacio de Mon, ubicado en San Martín de Oscos, necesita de ayudas para un adecuado mantenimiento, algo que estudiará el gobierno regional.

 

 

Te puede interesar:

Compártelo