Firma de los convenios de colaboración Leader y FEMP entre el Principado de Asturias y los grupos de desarrollo rural

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha definido como “prioridad política” para su gobierno, el desarrollo de las potencialidades del medio rural. Lo hizo durante la firma de los convenios de colaboración Leader y FEMP entre el Principado de Asturias y los grupos de desarrollo rural. 

El acto constituye, señaló, “una buena prueba del compromiso del Gobierno de Asturias con el medio rural” para recordar que los convenios suscritos esta mañana, “movilizarán 75,8 millones de euros, 5,8 específicamente para grupos de acción costera”. Constituye, por tanto, el programa “con mayor dotación de los que aplicamos en las zonas rurales”, afirmó. El Plan de Desarrollo Rural de Asturias reserva el 17% del total del gasto para el programa Leader, “el porcentaje más alto de toda España, sólo superado por Madrid, una comunidad con mucha menos zona rural”. 

José Ángel Pérez, presidente del CEDER Oscos-Eo, está muy satisfecho con el reparto de fondos que destinará a la comarca, 4,5 millones de euros. A partir de la firma de este convenio, se publicarán las bases reguladoras de la concesión de ayudas Leader, para que se puedan comenzar a presentar proyectos cuanto antes.

Por su parte, el alcalde de Valdés y miembro del CEDER Valle del Ese-Entrecabos, Simón Guardado, destacaba que a partir de ahora, se podrán presentar nuevas iniciativas que permitan contribuir al desarrollo de la comarca.

Te puede interesar:

Compártelo