Los hermanos Marco Antonio y Bruno Prieto González, XVIII Premio Vegadense del año

Los hermanos Marco Antonio y Bruno Prieto González, nacidos en Porzún (Vegadeo) recibirán el Premio Vegadense del Año que anualmente concede la asociación de Amigos de Vegadeo y su concejo. La candidatura de ambos deportistas había sido presentada por la Peña Madridista Mazo del Suarón.

El Jurado de este XVIII Premio Vegadense del Año estuvo integrado por Guillermo Galán Núñez, Andrea González González, Sabino López García, Amalia López Veiguela, Marcelino Méndez Pérez, Carlos Montaña García y Juan Seijo Pérez.

La asociación que propuso a los hermanos al Premio destaca que ambos desarrollan una brillante trayectoria profesional y empresarial, manteniendo sus raíces veigueñas, así como una importante labor de colaboración con actividades y eventos en Vegadeo y en el occidente de Asturias. Finalmente, ambos han cosechado importantes triunfos a nivel nacional e internacional en el mundo del ciclocross amateur, compaginando la competición con su actividad empresarial. Así, en el año 2015 han logrado en la misma competición, aunque en categorías distintas, sendas medallas de oro y bronce en el mundial de ciclocross celebrado en Suiza.

El Jurado, por su parte, hace constar en el acta como méritos más destacables su colaboración en las actividades deportivas de Vegadeo y de la comarca occidental de Asturias y sus triunfos en el mundo del ciclocross a nivel nacional e internacional.

El acto de entrega del premio se celebrará el 11 de agosto de 2016 en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo. El premio se simboliza con un diploma y una reproducción de la Diadema de Vegadeo, joya castreña prerromana.