PP, IU y PSOE valoran el pleno ordinario celebrado en Navia

Nos ocupamos ahora del pleno celebrado en el ayuntamiento de Navia.

Ignacio Méndez, concejal del PP, destaca la moción presentada por su partido sobre el proyecto de área metropolitana que engloba a 29 concejos del centro de Asturias y que a juicio de la formación, deja marginadas a las alas del Principado. Méndez ha destacado también el estado “lamentable” del espigón de la barra de la ría de Navia y puesto que constituye un lugar muy visitado, sugiere que se cierre al paso para preservar la seguridad de la ciudadanía. Además, el PP presentó un ruego sobre la planta de biomasa para la piscina municipal de la Granja, en Navia.

Ignacio Blanco, portavoz de IU en el ayuntamiento de Navia, ha valorado cómo transcurrió el pleno ordinario celebrado ayer. Entre otros asuntos, IU presentó dos mociones, una proponiendo la elaboración de una ordenanza municipal que regule la pegada de carteles en espacios públicos y privados y la posibilidad de establecer sanciones por incumplimiento; y otra moción para habilitar wi-fi en la zona de grupos políticos del edificio de El Limonar.

El alcalde de Navia, el socialista Ignacio García Palacios recuerda que el pleno aprobó, con los votos a favor del equiop de gobierno, la modificación del Plan Parcial Salcedo II. Ha destacado también, entre otros asuntos tratados en la sesión, la moción del Psoe, alternativa a la presentada por el PP, referida al área metropolitana central, solicitando que se “revitalicen las directrices regionales de ordenación del territorio”.

Te puede interesar:

Compártelo