A la búsqueda de una solución “mesurada y realista” para la reapertura transitoria del Museo del Calamar Gigante de Luarca

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, reiteró en el pleno de la Junta General del Principado, la “voluntad política y el compromiso con Valdés” respecto al Museo del Calamar Gigante. Fernández recordó al diputado de PODEMOS por Occidente, Andrés Fernández Vilanova- quien interpeló a la consejera, como había avanzado en Ser Occidente sobre “por qué habiendo alternativas inmuebles en Luarca para albergar el Museo del Calamar Gigante, va a dejarlo marchar de Valdés y de Asturias- que gobierno regional, ayuntamiento de Valdés y Cepesma trabajan en la búsqueda de una solución temporal y transitoria, que deberá ser “mesurada y realista” a nivel presupuestario, para que pueda reabrir la instalación.  Así transcurrió esa parte de la sesión.

Para este sábado, a las 13,30 horas, está convocada una “quedada ciudadana” ante el Museo del Calamar, en el puerto de Luarca.