Empresarios de turismo, de restauración y vecinos de Valdés piden la finalización de la Senda Costera entre el Cabo Busto y Cadavedo​

El grupo de voluntariado “Juntos por la Senda Cadavedo- ­Busto”, del que forman parte empresarios de turismo, de restauración y vecinos de Valdés reclama la finalización de la Senda Costera entre el Cabo Busto y Cadavedo.

Con este objetivo, organizan un paseo por la Senda, este sábado 18 de Junio, saliendo a las 9 h. desde el aparcamiento próximo al Faro de Busto. Después, en el Campo de la Regalina, se valorará la situación de la Senda entre quienes se hayan sumado a lo largo del recorrido en Querúas, San Cristóbal, Quintana, Villademoros o Cadavedo. 

La primera fase de la Senda Costera finalizó hace unos años y en esta fase, el Principado expropió y pagó con fondos públicos todos los terrenos por donde va la senda, además se completó y puso en uso el tramo que va desde Caroyas por la playa de Cueva (dentro de la Red Natura 2000) al Cabo de Busto. Jesús Fernández nos ha explicado los planes previstos para el sábado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad