El ayuntamiento de Castropol pretende incrementar la superficie para terrazas y conseguir una zona de aparcamientos para residentes en el puerto de Figueras

El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, mantuvo una reunión en la Dirección General de Puertos, buscando soluciones que satisfagan los problemas que se producen el Castropol y en Figueras.

En Castropol, el ayuntamiento solicitará permiso a Puertos para que resulte factible utilizar los aseos públicos en época estival, a cambio de realizar la limpieza y el mantenimiento con carácter municipal. Además, Puertos contempla como obra prioritaria la mejora del alumbrado- que falla reiteradamente en invierno- y a más largo plazo, cuando disponga de presupuesto, acometería la obra de reparación del muro y de la rampa del puerto de Castropol, dañados por el mar. Respecto a Figueras, el ayuntamiento ha solicitado el incremento de la superficie disponible para terrazas de hostelería y también, la reorganización de las plazas de aparcamiento, caóticas en verano. Además, pretende disponer de la cesión de una zona de aparcamiento exclusiva para residentes.