Educación detecta un error material en las listas de interinos y anuncia una convocatoria específica para las plazas de informática

La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha detectado un error material en las listas de aspirantes a interinidad para el curso 2016-2017, consistente en la no convocatoria de 60 candidatos a las plazas de la especialidad de informática, por lo que ha anunciado la celebración de un nuevo proceso específico para ellas.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha explicado que la publicación de la convocatoria para las once plazas de la especialidad de informática se realizará “una vez finalizada la adjudicación global, el próximo día 29, y antes del 1 de septiembre”.

Educación publicó el pasado viernes la convocatoria de aspirantes a interinidad para el próximo curso, dentro de la provisión de plazas de carácter temporal. En esta primera cita se ofertaron 2.621 puestos para profesorado interino. Del total de plazas, 1.402 son para maestros y el resto para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

La consejería recuerda que los aspirantes disponen de plazo hasta el próximo 25 de agosto para realizar sus peticiones y que la adjudicación se realizará el día 29, de manera que los docentes puedan incorporarse a sus centros de destino el 1 de septiembre.