Educación publica la lista con los destinos de los interinos que cubrirán el inicio del curso escolar. El sindicato SUATEA habla de “falta de diálogo”

La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha publicado hoy las listas con los destinos de los profesores interinos para el próximo curso 2016-2017. La información de la adjudicación con la asignación de los centros de destino puede consultarse en la web www.educastur.es.

En esta primera convocatoria (la segunda se realizará a mediados del mes de septiembre), se habían ofertado hasta 2.621 puestos para profesorado interino, 1.402 eran para maestros y el resto, para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional. Educación publicó esta convocatoria el 19 de agosto, y abrió un plazo para realizar peticiones que se cerró el pasado jueves, día 25. La consejería ha anunciado también la celebración de la adjudicación de las once plazas de la especialidad de Informática, que se promovió tras la no convocatoria inicial de 60 de los aspirantes a las mismas. Este proceso, específico para las mencionadas plazas, tendrá lugar el miércoles de esta misma semana, antes del inicio de curso, el próximo jueves, día 1 de septiembre.

Por otra parte, en el eterno conflicto de la administración regional e interinos, un año más antes de iniciar el curso hay claras posturas enfrentadas, como sucede los sindicatos Ampe, UGT y la administración regional, mientras que por otro lado se sitúa Suatea. Beatriz Quirós, de Suatea, aclara la dificultad de los profesores interinos, muchos de los cuáles pueden quedarse sin trabajo. Quirós habla de cerrazón, de falta de diálogo y de no querer reconocer los errores, y recuerda que todos los grupos en la Junta General del Principado, excepto el Psoe, aprobaron que se renegocie la situación de los interinos.