María Jesús Álvarez: “Venta Cueli propone- respecto a los acotamientos forestales- que el Principado incumpla una ley que está vigente”

Las instalaciones del restaurante El Álamo, en Rapalcuarto (Tapia) acogieron un año más, la tradicional Bonitada que organiza la Agrupación Socialista de Tapia. Su secretaria general, Ana Vigón, reflexionaba sobre el momento político actual, poniendo de manifiesto la necesidad de un funcionamiento más democrático del ayuntamiento tapiego, gobernado por el PP y Foro Asturias. 

Por su parte, Rafael Sánchez Lavandera, exsecretario general del Psoe de Tapia y militante de base, no cree que, a nivel nacional, haya terceras elecciones, si bien recordó que cuando el socialista Pedro Sánchez fue candidato a formar gobierno, nadie pidió al PP que le apoyase explícitamente o se abstuviera.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, destaca que el portavoz de Desarrollo Rural del PP, Luis Venta Cueli, miente a sabiendas cuando en días pasados, denunciaba que “tras aprobarse en la Junta la propuesta del Grupo Popular para modificar la Ley de Montes y eliminar los acotamientos, el Gobierno del Principado haya acotado, sólo en el mes de julio, 7.300 hectáreas”. En este sentido, la consejera recordó que la Ley de Montes continúa estando en vigor, aunque el Parlamento asturiano haya iniciado los trámites encaminados a modificarla.

Te puede interesar:

Compártelo