Inaugurado el ramal de acceso al polígono de Barres

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha inaugurado hoy el ramal de acceso al polígono de Barres (Castropol), que ha supuesto una inversión de 1.149.499 euros, financiada íntegramente por el Gobierno de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA).

La construcción del nuevo vial, que tiene una longitud de 568 metros y conecta el área industrial con la autovía A-8, pretende contribuir a captar nuevos proyectos empresariales para la tercera fase del polígono, que registra actualmente una ocupación del 20%.

En el acto de inauguración del ramal han participado también la directora del Idepa, Eva Pando; la directora general de Industria, Sandra Velarde; el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y los alcaldes de Castropol, José Ángel Pérez, y Tapia de Casariego, Enrique Fernández.

El parque empresarial de Barres, promovido por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción de Suelo (Sogepsa), ocupa una superficie de 27 hectáreas, de las que 16,5 se destinan a parcelas industriales. El polígono se desarrolló en tres fases inauguradas en 2002, 2004 y 2012. La Consejería de Empleo, Industria  y Turismo concedió 11,1 millones en subvenciones a Sogepsa, el Ayuntamiento de Castropol y la asociación de empresarios para las diferentes actuaciones de ejecución y mejora.

Las fases I y II están ocupadas en su totalidad y cuentan con 23 empresas que dan empleo a más de 170 personas. En la tercera ya se han comercializado 19.082 metros cuadrados, que se distribuyen en 20 parcelas adjudicadas a 9 empresas. El desarrollo de estos proyectos supondrá una inversión de 4 millones y 86 puestos de trabajo, 21 de ellos de nueva creación y 65 de mantenimiento.

 

 

Compártelo