La Comarca de Los Oscos, Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2016. El jurado la considera un ejemplo “a destacar, especialmente en este tiempo de crisis del medio rural en Asturias”

La Comarca de Los Oscos, galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en esta jornada. Según recoge la propia Fundación Princesa de Asturias, “reunido en Oviedo el Jurado del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016, integrado por Jesús Arango Fernández, Fernando Beltrán Fernández, Fernando Delgado Álvarez, Luis Felipe Fernández García, Manuel García Linares, Adolfo García Martínez, Andrés Giraldo Álvarez, Alberto González Menéndez, Jaime Izquierdo Vallina, Cristina Jerez Prado, Juaco López Álvarez, José Luis Pérez de Castro, Marta Pérez Pérez, Ignacio Quintana Pedrós, Rosa Roces García, Ramón Rodríguez Álvarez, Trinidad Rodríguez Díez, Carmen Ruiz-Tilve Arias, Víctor Manuel Vázquez Fernández, Manuel Villa-Cellino Torre, Antonio Virgili Rodríguez, presidido por Francisco Rodríguez García y actuando de secretario Adolfo Barthe Aza, acuerda conceder el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2016 a la comarca de Los Oscos, cuyos vecinos han sido capaces, en las tres últimas décadas, de articular un plan colectivo que combina equilibradamente tradición y modernidad, aunando la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural con el desarrollo económico basado en la ganadería y el turismo rural. El jurado considera a la comarca de Los Oscos un ejemplo a destacar, especialmente en este tiempo de crisis del medio rural en Asturias.

San Martín (Samartín d’ Ozcos), Santa Eulalia (Santalla d’ Ozcos)  y Villanueva de Oscos (Vilanova d’ Ozcos) tienen en la actualidad unos 1.370 vecinos, repartidos entre los tres concejos, que forman parte de la Reserva de la Biosfera del Río Eo-Oscos y Terras de Burón. 

Así de satisfechos se mostraban esta mañana por el reconocimiento.

Imagen: Facebook Los Oscos Reserva de la Biosfera en Asturias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad