Incendio en una vivienda de Villarín (Castropol)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, han extinguido un incendio declarado en una vivienda, de dos plantas,  en la localidad de Villarín, Castropol, este lunes.

El fuego afectó a una estancia, en la planta baja, donde estaban envasando miel. Las llamas calcinaron algunas alzas de de colmenas y afectaron a la estructura de madera que revestía la estancia. Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba controlado por lo que su labor se centro en enfriar, ventilar con un motoventilador el lugar y revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor. El forjado de hormigón de la planta superior evitó que el fuego se propagase a la planta superior.

El Centro de Coordinación del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.11 horas.  Indicaban que estaba quemando una vivienda de dos alturas de madera. Explicaron que el fuego se había iniciado en una sala de envasado de miel en la planta baja. No había personas afectadas ni viviendas cercanas. Los propios afectados estaban regando con mangueras la estancia pero temían que el fuego se propagase a través de la estructura.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Barres y otra desde Valdés aunque esta última no llegó a intervenir al no ser necesarios sus servicios. Además se informó al Jefe de zona Noroccidental que se desplazó al lugar.

A las 20.45 horas informan que el fuego está extinguido e inician labores de ventilación y enfriamiento. Además de a los bomberos se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

incendio-en- villarín castropol

Imágenes cedidas por Bomberos de Asturias (SEPA)