La Dirección General de Montes también reduce días de atención al público de la Guardería Forestal en San Tirso de Abres

La alcaldesa de San Tirso de Abres reclama a la Dirección General de Montes que la Guardería Forestal vuelva a prestar el servicio de atención al público en las oficinas del ayuntamiento una vez por semana, como venía haciendo tradicionalmente. Después de comprobar que no se realizaba la atención al público por parte de la guardería forestal “durante todo el mes de Octubre”, el ayuntamiento pidió información al respecto a la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias de la consejería de Desarrollo Rural. La respuesta que se ha dado al ayuntamiento es que la Consejería ha planificado una reducción de la atención al público a dos servicios al mes. Es decir, un recorte de servicio en un 50% (la Consejería venía atendiendo al público, hasta ahora, todos los martes de mes y ahora, plantea reducir el servicio al primer y al tercer martes de mes).

A juicio de la alcaldesa, existen razones para reclamar la continuidad del Servicio de Guardería Forestal:

– El servicio de atención al público de la Guardería Forestal se presta en el Ayuntamiento y sólo supone gasto de desplazamiento, puesto que el ayuntamiento abona el coste de luz, calefacción y material de oficina si resulta necesario.

– Todos los martes se atienden vecinos que se aproximan, desde alguno de los 25 núcleos de población que presenta el Concejo, a realizar solicitudes.

– Se puede aprovechar el día de venir a valorar los montes de las solicitudes para atender al público y así minimizar el gasto de desplazamiento.

-Los permisos de corta se van a incrementar en los próximos años al estar iniciado el Proceso de Concentración de Montes de San Tirso 2ª Fase. “Debemos atender a los propietarios desde la cercanía a través de los servicios de proximidad”, incide.

Por lo expuesto, la alcaldesa de San Tirso “no acepta la Planificación realizada desde el Servicio de Montes- sección de Guardería y Prevención de Incendios” y ha pedido que “la Guardería Forestal acuda una vez por semana a realizar atención al público en el Ayuntamiento de San Tirso de Abres recuperando el servicio establecido desde hace décadas”.

Por su parte, Marisol Gómez, secretaria del sector de Autonómica de la Federación de Servicios Públicos de UGT señala que esa planificación es la propuesta realizada desde la Dirección General de Montes, propuesta a la que se ciñen los trabajadores del departamento. Es por tanto, dice, a la Dirección General, a quien corresponde valorar cómo se desarrolla el servicio.

Recientemente, Caja Rural de Asturias decidió cerrar su Oficina en San Tirso de Abres, dos días a la semana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad