A Caridá y Santalla de Oscos, sede de la VIII Edición del Festival de Cine SOStenible Habitarte

Ese viernes 18 y sábado 19 de noviembre, As Quintas en A Caridá (El Franco) y Santalla de Oscos acogen la VIII Edición de Habitarte, organizado por La Casa Azul. Versa, esta vez, sobre “extractivismo y sobrexplotación de los recursos naturales”.

La Casa Azul quiere “hacer visibles, una vez más, diversas miradas sobre las realidades del paisaje y del hábitat en el vivimos, o sobrevivimos”, apostando a través del cine por la “defensa de nuestro patrimonio natural, sociocultural, artístico o económico”. En esta octava edición ponemos el foco en un tema “más que preocupante”, que afecta al Occidente de Asturias ante los recurrentes “proyectos que arruinarían nuestro entorno para sacarnos de la ruina”.

Y será a través de los cuatro elementos naturales FUEGO, TIERRA, AIRE y AGUA: “la tierra sufre con la agresiva minería. El viento y sus eólicos ocupan nuestro paisaje. Nuestro agua se explota para intereses lejanos y se contamina para nosotros. Algo local pero también común a todo el planeta”.

Este viernes, en As Quintas (El Franco) proyectarán EL ORO O LA VIDA, sobre la minería y EL OLIVO, sobre los árboles, que nos ofrece otra perspectiva sobre nuestra rasa costera, los árboles perdimos y los que quisiéramos recuperar.

El sábado 19 de noviembre, en la Casa de Cultura de Santalla de Oscos proyectarán TAMBIÉN LA LLUVIA, para entender el agua como fuente de vida; y LA SAL DE LA TIERRA, para comprender “el papel depredador de cierta humanidad sobre los recursos del planeta y el resultado de la depredación”.

Además, también el sábado, desde las 12 h con una sesión de cine hasta las 17,30 h con el taller infantil para cualquier edad “Con ojos de niñ@ , lo natural es de cine”, La Casa Azul ofrece la posibilidad de asistir al festival de cine SOStenible habitarte tod@s, sin excepción.