El Ministerio de Agricultura y Pesca abre el concurso para realizar los trabajos de seguimiento y actualización de los Planes Hidrológicos del Cantábrico

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el concurso de contratación de servicios para los trabajos de seguimiento de los Planes Hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental y Cantábrico Oriental (ambas en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico), de actualización de su plan especial de sequías y del inicio de la revisión de los Planes Hidrológicos para el ciclo 2021-2027, según detalla el BOE de este martes.

El presupuesto base de licitación se acerca a los 620.000 euros (619.560 euros), y el plazo de ejecución es de 30 meses. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 12 de enero para presentar sus ofertas técnicas y económicas.

Los trabajos permitirán dar soporte a la actualización del plan especial de sequías de las demarcaciones, vigente desde el año 2007; al seguimiento de los planes hidrológicos para el periodo 2016-2021, aprobados en enero de este año; y al inicio de los trabajos de revisión de dichos planes para el próximo ciclo de planificación (2021-2027). Los trabajos incluyen las actividades relacionadas con el procedimiento de evaluación ambiental estratégica, tanto de los planes hidrológicos como del plan especial de sequías.