El Psoe de Ribadeo denuncia la “dejadez” del equipo de gobierno municipal y del autonómico en el mantenimiento del Centro de Salud local

El Grupo Municipal socialista de Ribadeo manifiesta su “malestar por la dejadez, tanto del gobierno municipal del BNG como del gobierno autonómico del PP, en el necesario mantenimiento las instalaciones del Centro de Salud de Ribadeo”.

Las consecuencias del escaso mantenimiento del edificio “son bien visibles desde hace unas semanas”, afirman, señalando que faltan piezas de escayola en el techo de la zona de cita previa y toma de datos del Centro de Salud, “dejando a la vista los tubos de la calefacción y dando una mala imagen para los usuarios que acuden con problemas de salud”.

El Centro de Salud de Ribadeo permanece abierto las 24 horas del día los 365 días del año para prestar no sólo los servicios ordinarios sino también los propios del Punto de Atención Continuada que es. El Partido Socialista considera que “el grupo de gobierno municipal no ha realizado ninguna gestión para que estas incidencias sean subsanadas”.

Al tiempo, reiteran la “preocupación por la falta de un pediatra sustituto en el periodo vacacional de la titular de la plaza”, situación que es motivo de preocupación para muchas familias del municipio. Resulta “difícil entender”- señalan- “que no se dé solución a un problema que se viene repitiendo periódicamente y que desde el gobierno municipal no se ponga la necesaria contundencia a la hora de exigir una respuesta satisfactoria por parte de los responsables del Servicio Galego de Saúde”.

Finalmente, “con prudencia hasta ver que la promesa realmente se cumple”, los socialistas de Ribadeo están “satisfechos” por el hecho de que la plaza de médico de familia del turno de tarde vaya a ser cubierta de forma estable.

Imagen: Grupo Socialista Ribadeo. Techo interior- mostrador de citas y recepción de pacientes; techo zona exterior.

Te puede interesar:

Compártelo