Aprobados los programas Actívate para la comarca, dirigidos a personas desempleadas de larga duración

Este miércoles se han conocido los proyectos aprobados para la comarca, dentro del Programa Actívate, para desempleados de larga duración mayores de 45 años, por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. Cada proyecto- cada taller formativo- tendrá una duración de 6 meses y 8 participantes. En todos los casos, el Principado aportará por taller, una subvención de 18.010,38 euros con cargo a la anualidad de 2016 y 58.531,14 euros con cargo a la de 2017.

Al ayuntamiento de Tapia se le han aprobado dos proyectos: el de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, para la conservación y rehabilitación de espacios degradados y mejora de áreas recreativas, parques y jardines de Tapia y la Finca de El Cabillón. Y otro proyecto de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, que se encargará de la rehabilitación de una parte de la techumbre del Centro de Formación “El Cabillón”, de Tapia. 

Al ayuntamiento de Valdés, se le aprueba el proyecto de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción,  que se encargará de acometer obras de adecuación de espacios vinculados al desarrollo turístico. 

Al ayuntamiento de Navia, se le aprueba el proyecto de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y centros de Jardinería, que se encargará de actuar en los jardines de Los Jardinillos, parque Campoamor y zonas verdes de As Veigas “La Curtidora”. 

Al ayuntamiento de El Franco, un proyecto de actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, que se encargará de hacer trabajos en aprovechamientos madereros, operaciones básicas de descorche, recolección de semillas, hongos y otros productos forestales. 

Al ayuntamiento de Boal, el proyecto de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, encaminado a la adecuación de espacios urbanos en la villa de Boal y en Boal de Arriba. 

Al ayuntamiento de Coaña, el proyecto de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, para la limpieza de la senda costera, ruta del Cordal, acceso al Castro de Coaña y Mohías, Veigas de Sabariz y Porto y área recreativa de San Luis y Salías. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad