Asturias sufre la mayor epidemia de gripe en los últimos ocho años

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha señalado esta mañana que Asturias sufre la mayor epidemia de gripe en ocho años y que las plantillas sanitarias están reforzadas al máximo, puesto que se han contratado «todos los médicos disponibles en el Principado», cubriendo el cien por cien las bajas y sustituciones. Del Busto espera que la incidencia empiece a remitir en dos semanas, al tiempo que recordaba que este año, se han vacunado unas 180.000 personas (la tasa de vacunación es del 53%) y todavía están disponibles 30.000 vacunas en los centros de salud. 

Pos su parte, Podemos Asturias solicitará la comparecencia en la Comisión de Sanidad del gerente del SESPA, para pedir explicaciones sobre las medidas de contingencia adoptadas por la administración sanitaria en 2016, para prever el «actual desborde invernal de los centros de salud y hospitales asturianos» a consecuencia de la epidemia de gripe que afecta estos días al Principado de Asturias. Una situación «recurrente» cada invierno en la región, señala el diputado Andrés Fernández Vilanova, que provoca un incremento de la demanda asistencial que resulta «previsible con antelación».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad