Buenos resultados de la gestión forestal en el monte Treixido (El Franco)

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, recuerda los trabajos realizados en el monte Treixido, en San Juan de Predonés, desde hace bastantes años, aplicando técnicas de clareo y poda hasta conseguir un aspecto como el actual, con madera en perfecto desarrollo para su utilización industrial.

La alcaldesa entiende que es difícil convencer a ciertos propietarios de la necesidad de clarear los montes y eliminar las plantas enfermas para conseguir que el resto vivan saludablemente, y lleguen a un nivel de desarrollo óptimo.

Un inconveniente importante que sólo se eliminará en el Occidente de Asturias a base de concentraciones parcelarias es evitar los minifundios  que hacen que los propietarios pierdan interés ante la escasa rentabilidad de su terreno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad