Comienza una nueva edición de FITUR

Asturias acogerá este año las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España, antes de la final de Madrid, de manera que el recorrido por el Principado será decisivo para conocer al vencedor de esta prueba deportiva.

La primera de las etapas transcurrirá, el 8 de septiembre, desde Caso y el Parque Natural de Redes hasta Gijón, a lo largo 153 kilómetros, mientras que la segunda, al día siguiente, recorrerá 119 kilómetros, desde Corvera hasta el alto de L’Angliru (Riosa). Así lo anunciaban hoy los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y Deporte, José Ramón Tuero, durante la presentación de los recursos de Asturias para el turismo activo y el calendario de eventos deportivos de este año, celebrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Por su parte, el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, presidente de la Mancomunidad de Turismo de Oscos Eo, participa este miércoles por la tarde en la comisión de turismo de la FEMP y mañana, Castropol presentará la IV edición del festival de la Ostra. También se reunirá con touroperadores, a quienes intentará trasladar la singularidad de la comarca: producto, naturaleza y paisanaje.

 

El alcalde y la concejala de Turismo de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia y Ana Martínez, respectivamente, mantendrán encuentros con agencias y asociaciones de profesionales. Además, visitarán las Embajadas de Argentina, Cuba y Uruguay, adonde acudirán para presentar el Ribadeo Indiano, que este año alcanzará su cuarta edición.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad