Día de Asturias en FITUR

El presidente del Principado, Javier Fernández, destacó esta mañana en la apertura del Día de Asturias en FITUR cómo, por el paisaje, riqueza natural, gastronomía y otras cualidades, el Principado reúne «condiciones a favor para que la calidad sea la seña distintiva de la oferta turística asturiana». 

En este sentido, Fernández apostó por desplegar este año, las iniciativas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo, priorizando las nueve líneas de trabajo, acordes con las tendencias del mercado: turismo gastronómico, de naturaleza, rural, deportivo, cultural, industrial, ciudades, villas marineras y los caminos de Santiago. A propósito de las rutas jacobeas, adelantó cómo en pocas semanas «les informaremos sobre la concreción financiera correspondiente a las diez líneas de trabajo incluidas en el Libro Blanco presentado en noviembre». Destacó igualmente que Asturias recibió el año pasado más de dos millones de visitantes, «con una estimación prudente, es probable que la cantidad definitiva ronde los 2.200.000, la mayor de toda la historia».

Por su parte, Paula Valero, diputada de Podemos Asturias, apostaba por «repensar el modelo del turismo en el Principado», incidiendo por ejemplo, en el desarrollo del agroturismo, en la necesidad de fijar población en la zona rural y en la desestacionalización de la oferta.

La moción de Podemos Asturias, insta al Consejo de Gobierno a diseñar un Ecosistema de Productos Turísticos asturianos que tenga como eje vertebrador las estaciones del año y como objetivo la desestacionalización turística asturiana a través de la multiestacionalidad para buscar nuevos perfiles de clientes en el turismo exterior, cuyo diseño debe realizarse antes de Marzo del 2017; y la elaboración de una estrategia en coordinación con los ayuntamientos y los diferentes agentes sociales y profesionales para promoción exterior de este Ecosistema de productos turísticos asturianos y sus cuatro subproductos antes del Abril del 2017. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad