El ayuntamiento de Ribadeo alerta sobre el consumo de cannabis entre la juventud. Alumnado del CIFP Porta da Auga diseña la cartelería, basándose en vivencias personales

Un grupo de alumnos del CIFP Porta da Auga ha elaborado un cartel-infografía sobre el cannabis, con el lema «Emparanoiate con deixalo». Se distribuirá por lugares a los que la juventud acude frecuentemente, como centros de enseñanza o pabellones deportivos. El cartel hace hincapié en los riesgos que corren los jóvenes que consumen sustancias estupefacientes, mediante las experiencias personales que van relatando alguno de ellos. 

La concejala de Servicios Sociosanitarios, Sonia Meilán, explicó esta mañana que la iniciativa se enmarca en el programa preventivo respecto al consumo de cannabis, denominado «Non pasa nada, pasa algo», conscientes de la «poca percepción del riesgo que hay entre los jóvenes con respecto a los porros e incluso, la buena fama de la que goza esta sustancia», que hace que muchos chicos y chicas la vean «como algo inocuo, e incluso beneficioso para a salud».

Por su parte, la técnica responsable del Programa de Prevención de Drogodependencias y otros Trastornos Aditivos, Mónica Fernández, explicou cómo se gestó la iniciativa. Entre otros extremos, se ofrece información sobre qué hacer si alguna persona quiere «ponerse en trtamiento y también información sobre el uso terapéutico no Observatorio Español de Cannabis Medicinal».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad