El proyecto para la mejora del puerto de Viavélez contempla una inversión de 380.000 euros. No hay plazo concreto para iniciar las actuaciones

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, se reunió esta mañana con la consejera de Infraestructuras, con la que abordó entre otros asuntos, la situación del puerto de Viavélez y la posibilidad de instalar pantalanes y otras infraestructuras que vienen reclamando los pescadores deportivos. Sin concretar plazos exactos,  “aunque la consejera se ha comprometido a encajarlo en cuanto sea posible”, señala la alcaldesa Pérez, el proyecto prevé una inversión de “380.000 euros”. “Responderá a las necesidades de los pescadores deportivos”, afirma la alcaldesa, al tiempo que contempla “el tratamiento cuidadoso del entorno del puerto de Viavélez”. Por ejemplo, prevé la instalación de pantalanes móviles en la dársena interior del puerto. Se abordó también en el encuentro, la necesaria renovación integral de la luminaria del puerto de Viavélez y la colocación de una toma de agua y de energía eléctrica, tal y como vienen demandando los pescadores deportivos.

Además, durante el encuentro, se trató del saneamiento de la rasa costera del municipio de El Franco, que ha supuesto la inversión de 17 millones de euros y está a punto de ponerse en funcionamiento. Cadasa gestionará los bombeos (Viavélez y A Caridá serán los primeros núcleos donde se pondrán en marcha, por tener mayor densidad de población) y la gestión de la red en baja correrá por cuenta del ayuntamiento de El Franco. También han tratado sobre algunos desperfectos en la red de carreteras.

Horas antes de este encuentro, la asociación de pescadores deportivos “Avante”, de Viavélez, hacía público un comunicado denunciando públicamente cómo- casi un año después de haberse reunido con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias, al igual que con el Director General de Infraestructuras- sigue sin tener noticias del proyecto ni aparece euro alguno reflejado en los presupuestos de este año para mejorar las condiciones del puerto. “Avante” se ha puesto en contacto con los grupos parlamentarios que han presentado enmiendas a los presupuestos, pero “todas han sido desestimadas”. De manera que el colectivo se mostraba “tremendamente indignado por las mentiras que nos cuentan” y por éso denuncia “públicamente estas conductas, impropias de gobernantes serios y responsables”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad