El pulpo con certificación MSC alcanza los 9,25 €/kg

Segunda subasta de pulpo certificado MSC, en la cofradía de pescadores de Puerto de Vega: el pulpo certificado como pesca sostenible- que capturan las cofradías de Puerto de Vega, Ortiguera, Viavélez y Tapia- alcanzó un precio máximo de los 9,25 euros/kilo (para ejemplares de más de dos kilos de peso). El de menor tamaño se pagará a 6,25 euros/kilo y el cefalópodo que presenta alguna tara física, a 4,75 euros/kilo.

De las dos empresas que pujaban en la subasta, una de Vigo y Viveros Merimar de Palencia, ha sido ésta última la que  ha vuelto a hacerse con la puja (como había ocurrido en diciembre pasado) y adquirirá el pulpo que se capture entre el 16 y el 31 de enero. El último viernes de mes habrá una nueva subasta, según ha explicado Marcelino Gión, secretario de la Cofradía de Pescadores “Nuestra Señora de la Atalaya” de Puerto de Vega.

Imagen: Archivo, presentación certificación MSC para la pesquería del pulpo en la comarca

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad