El vegadense Iván Rico, Bronce en el Campeonato de España de Remoergómetro

Este fin de semana se celebraron los Campeonatos de España de Remoergómetro y de Fondo en Ribadavia y Castrelo do Miño (Ourense).

El vegadense Iván Rico Castro- que este año se encuentra en el centro de tecnificación de Banyolas (Girona) y defiende los colores del Real Club Náutico de Tarragona- comenzó la jornada del sábado en el Campeonato de España de Remoergómetro debutando en su nueva categoría, sub’23, con una espectacular medalla de bronce parando el crono en un tiempo de 6:03:2, récord personal. Le acompañaron en el podio los catalanes Ismael Rifi y Jordi Jofre que batió el récord de España con 5:52:4.

En la jornada del domingo se celebró el Campeonato de Fondo, que se disputó en el embalse de Castrelo y sobre una distancia de 6 km. En ella, Iván logró un meritorio sexto puesto en Categoría absoluta- en esta competición no hay la categoría sub’23- con un tiempo de 21:20:00 y a menos de 22 segundos del ganador, Jesús González.

Con estos prometedores resultados en su primer año en la nueva categoría- en diciembre pasado cumplió los 18 años y por sólo 11 días no es Juvenil todavía- presenta su candidatura para poder formar parte de la selección española sub’23.

Por su parte, el también vegadense Gonzalo Pérez del Club Remeros del Nalon, que este año está en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla debido al cierre del CTD de Trasona para Remo, no pudo finalmente participar en los Campeonatos debida a problemas físicos y tendrá que esperar a la próxima prueba en marzo para debutar esta temporada en el circuito nacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad