Foro Asturias denuncia la existencia en el Área Sanitaria I, de «importantes carencias de personal que repercuten muy negativamente en la calidad sanitaria en el Occidente”

Los diputados Pedro Leal y Carmen Fernández, de FORO Asturias, visitaron esta mañana el Hospital de Jarrio (Coaña). Leal manifestó a las puertas del Hospital que “el Área Sanitaria I, con cabecera en Jarrio, presenta importantes carencias de personal que repercuten muy negativamente en la calidad sanitaria en el Occidente y es una muestra más de la falta de un plan de futuro para el área por parte del Gobierno de Javier Fernández”.

El diputado expuso que “las plantillas están mermadas, por debajo de la plantilla orgánica y la atención se mantiene gracias a los profesionales que con su esfuerzo palían «los guadañazos sanitarios del gobierno regional». Recordó que en Jarrio hay problemas en urología, neurología, dermatología, cardiología, urgencias o anatomía patológica. Y destacó la «altísima tasa de interinidad y la precarización, con numerosos contratos a tiempo parcial y vacantes cubiertas con interinos, así como la no cobertura de bajas por enfermedad y vacaciones” de los profesionales sanitarios.

 

El diputado ha anunciado que “desde FORO presentaremos en la Junta General del Principado una Proposición No de Ley para evitar el progresivo desmantelamiento y suprimir inmediatamente cualquier proyecto de modificación del actual mapa sanitario que signifique la fusión de Áreas Sanitarias”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad