Goretti Quintana (alcaldesa de San Tirso de Abres): «se presta una atención (sanitaria) deficiente por falta de recursos humanos»

El Partido Popular- que mantuvo este sábado un encuentro con alcaldes de la comarca- pide al gobierno regional que aplique políticas de discriminación positiva que animen al personal sanitario a venir al Occidente y al Oriente Asturiano, al tiempo que los Populares vuelven a manifestarse en contra de la unificación de áreas sanitarias, como explicó el diputado Luis Venta. Advierte también de la falta de coordinación entre el Área Sanitaria de Jarrio y la de Avilés, y exige que se defina una buena cartera de profesionales para el Área I, que permita mejorar la calidad asistencial y evitar que los ciudadanos deban desplazarse a otros centros sanitarios, como ocurre ahora.

Goretti Quintana, alcaldesa de San Tirso de Abres, reivindicó «una buena atención sanitaria» para los ciudadanos del Área I, tanto «en los consultorios periféricos, cuando acuden a urgencias o cuando requieren atención especializada», que «se cubran las bajas y que haya un plan de sustituciones» para el momento en el que falte personal. Algo que «no sucede», señaló Quintana, de manera que se presta «una atención deficiente por falta de recursos humanos». Y pese a que se han hecho «varias propuestas, éstas se desarrollan después generando deficiencias». En San Tirso de Abres, por ejemplo, no existe atención diaria, señala la edil, explicando que cuando la médico de familia no está en el consultorio por baja, ésta no se cubre con otro profesional Otra veces, la médico no está en el consultorio porque debe acudir a otros consultorios periféricos.

Los diputados del PP Luis Venta, Carlos Suárez y Matías Rodríguez Feito se acercaron a Navia este sábado, para preparar la reunión que los alcaldes de la comarca mantendrán el jueves con el consejero de Sanidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad