IU de Navia presenta cinco mociones al próximo pleno

Izquierda Unida de Navia presenta cinco mociones para su discusión en el próximo pleno:

Fantasio: solicita que «se abra expediente al arquitecto redactor del proyecto por los numerosos errores presentes en el documento, así como la revisión del mismo para su adecuación a las necesidades reales de Navia». En enero del pasado año ya habían presentado otra moción que fue rechazada «aludiendo a que no era el momento de introducir cambios en el proyecto. El tiempo nos ha demostrado que el documento redactado presentaba graves deficiencias».

Instalación de un medidor de contaminación: conjuntamente con Podemos Navia-Coaña presenta una moción solicitando al Principado la instalación de un medidor público de contaminación, «al considerar que la situación atmosférica de nuestro municipio es de las peores de Asturias. La existencia de un medidor de titularidad privada en Navia no supone suficiente garantía para la calidad del aire que respiramos, según los propios documentos de la administración regional».

Asturagua: IU insta al equipo de gobierno del ayuntamiento de Navia y a la empresa concesionaria del servicio de aguas «a devolver lo cobrado de más a muchos abonados industriales de Navia, al aplicar indebidamente las tarifas aprobadas en las ordenanzas municipales».

Plumero de la Pampa: esta planta invasora «supone un grave problema para la flora y fauna autóctona», por lo que IU pide «su retirada de los terrenos municipales y la exigencia al resto de administraciones y particulares para que procedan a su retirada en los terrenos de su propiedad».

Conciertos en bares: IU ruega al equipo de gobierno de Navia que «se concedan permisos para realizar conciertos en bares que estén acondicionados acústicamente y dentro de los mismos parámetros de horarios, ruido y aforo que ya tienen autorizados». El Principado «todavía no ha aprobado la modificación de la normativa que actualmente prohíbe las actuaciones, por lo que ayuntamientos como el de Oviedo conceden permisos acogiéndose al artículo 18 de la Ley asturiana de Espectáculos Públicos».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad