IU de Valdés califica de “despropósito” la modificación en la Relación de Puestos de Trabajo en el ayuntamiento de Valdés

IU de Valdés se muestra en desacuerdo con dos medidas recogidas en el BOPA del 27 de diciembre pasado, que modifican la hasta entonces vigente Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Valdés.

IU cree “incompresible la modificación que hace referencia a la subida desproporcionada e injustificada del salario de la Dirección del Conservatorio, cifrada en 575,70 euros mes en doce pagas”, con efecto desde 1/09/2016. Cree IU que “no existe ninguna justificación para tal modificación”, por lo que pide “una explicación pública sobre lo que para nosotros es un despropósito”.

Otra de las modificaciones de esa Relación de Puestos de Trabajo se refiere a la supresión de una plaza de Policía Municipal. IU quiere saber “las razones por las cuáles el equipo de gobierno considera prescindible una plaza de Policía Municipal”, una medida que la coalición considera que “no beneficia en nada a la seguridad ciudadana en la villa de Luarca y en el resto de las funciones que la Policía Local realiza en el conjunto del concejo”.

Además, IU de Valdés denuncia que “como todos estos últimos años por estas fechas, los centros públicos de acceso a internet de Brieves y Cadavedo están cerrados”. Pese a contar con una subvención pública del Principado de Asturias de 19.000 euros, cierran hasta tres meses al año por razones de tipo burocrático “que no entiende nadie”, pese a que los usuarios y usuarias de los telecentros “no dejan de necesitarlos en este tiempo”. IU “viene planteando la necesidad de solucionar esto desde hace unos 4 años, pero “ni el concejal ausente Gumersindo Cuervo, ni ahora el alcalde Simón Guardado, actual responsable directo de esta situación, han solucionado ni solucionan nada a día de hoy”. Ambos son, en opinión de IU, “un ejemplo palmario de incompetencia e indolencia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad