La Unidad de Atención Infantil Temprana del Área I realizará actividades de intervención comunitaria

Las actividades de intervención comunitaria que organizarán las profesionales de la Unidad de Atención Infantil Temprana (UAIT) del Área I- Unidad con sede El Cabillón (Tapia)- tendrán como objetivo promover el conocimiento y divulgación de la Atención Temprana tanto en los recursos del Área como en las familias de los menores.

En algunos casos el trabajo se realizará con las familias en el propio centro y en otros casos se trata de charlas y talleres fuera de la Unidad, tanto para familias como para otros recursos. Está disponible toda la información en la página web: www.fundacionedes.org.

Las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del presente año son las siguientes:

-ANUAL: Charla En La Escuela De Salud Del Ayuntamiento De Tapia: “Importancia de la Atención Infantil Temprana”. Destinatarios: Familias de la UAIT  y público en general (Marzo 2017)

SEMESTRAL: Uso De Los Cuestionarios Chat Y M-Chat Para Detectar Tea En Las Revisiones Del Niño Sano De 18 A 24 Meses: Destinatarios: Pediatras y enfermeras de pediatría.

-TRIMESTRALES: Tummy Time: Sugerencias Y Actividades Para Trabajar Con Los Bebés Y Evitar Deformidades Craneales. Destinatarios:Familias y Educadoras Escuelas Infantiles Gupo 0-1 (Febrero, Abril, Julio y Octubre).

-BIMENSUALES: Evaluación Miofuncional En Neonatos: Concienciación De Su Importancia A Las Familias. Destinatarios: Familias de usuarios de 0-3 meses (Enero, Febrero, Abril, Junio, Agosto y Octubre).

La Unidad de Atención Infantil Temprana  es un servicio de carácter gratuito para la población infantil de cero años hasta la edad de escolarización, que presentan o pueden presentar alteraciones en su desarrollo evolutivo. Se trata de un servicio gestionado por la Fundación Edes para la Consejería de Servicios y Derechos Sociales desde Septiembre de 2003, en la actualidad mediante contrato público. En 2016 atendió a 117 niños/as.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad