Podemos Asturias valora positivamente el anuncio del consejero de Sanidad, de incentivar la contratación de profesionales para las áreas periféricas

El diputado de Podemos Asturias por Occidente, Andrés Fernández Vilanova, valora positivamente el anuncio realizado este jueves por el consejero de Sanidad en el Hospital de Jarrio, respecto al propósito del SESPA de incentivar la contratación de médicos en las áreas sanitarias periféricas de la región.
 
Fernández Vilanova, portavoz de Sanidad de Podemos Asturias, señala- en cuanto a la posibilidad de incrementar la baremación de los meses trabajados por la plantilla en estas áreas que si resulta una medida «finalmente consensuada por las centrales sindicales, sin duda resultaría de gran ayuda a este propósito».
 
Fernández Vilanova también hace hincapié en que «no basta con una única solución»: deberán abordarse «cuestiones» como «las ratios de pacientes por profesional en el medio sanitario», que deberían ser menores que en el medio urbano, «redimensionando las plantillas de los equipos» para que tengan mayor capacidad de cubrir ausencias, «y que aunque desarrollen menos carga asistencial, puedan redistribuir y diversificar su actividad, de modo que dediquen más tiempo a labores formativas, investigadoras y de promoción de la salud».
 
También destacó, dentro de los procesos de contratación, que «debe mantenerse la convocatoria del máximo número de vacantes en las Ofertas Públicas de Empleo, a lo cual asistimos por primera vez este año, tras mucho insistir en las instituciones». Además, en caso de plazas desiertas, es partidario de que la convocatoria de contratos temporales sea «de la máxima duración y con la máxima difusión en los portales de búsqueda de empleo». Por último señaló la necesidad de planes anuales de empleabilidad para los especialistas recién graduados, con convocatorias abiertas que incluyan su fecha de graduación «para evitar que se fuguen a otras comunidades o al extranjero».
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad