Trifina García y Antonio Trevín, horas antes del Comité Federal del PSOE

Trifina García, secretaria general del Psoe de Coaña, acaba de asistir a la asamblea que convocó en la Casa del Pueblo de Gijón, la “Plataforma de Militantes del Psoe  a favor de Primarias y Congreso Ya” en Asturias. Los integrantes de esta plataforma piden la convocatoria de un comité federal sin ir más allá de abril próximo, teniendo en cuenta que Mariano Rajoy podría convocar elecciones anticipadas a partir de mayo. La Plataforma espera que en el Comité Federal que se celebrará mañana, sábado, la gestora del Psoe «entre en razón» cuando se le entreguen las firmas que piden esa convocatoria de Primarias y de un congreso.

Antonio Trevín, diputado del Psoe y defensor de la Gestora que preside Javier Fernández, considera que en el partido cabe la discrepancia mientras se mantenga la lealtad a las siglas, pero «no caben ni el insulto ni la degradación de la organización política» a la que esos militantes pertenecen. Convencido de que Javier Fernández es el líder del Psoe más respetado en España, espera que mañana no haya grandes tensiones en el Comité Federal a celebrar en Madrid (en este comité, el PSOE propondrá la fecha de su próximo Congreso Federal en el que se renovará la dirección del partido). Trevín defiende la posición «útil» del Psoe en el conjunto de España y considera que algunos militantes están anteponiendo la vehemencia a la razón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad