UGT Asturias: “la precariedad del mercado laboral exige derogar la reforma laboral e impulsar los salarios”

El paro descendió en Asturias en diciembre pasado, en 1.120 personas, el 1,33%. Una caída del 8,2% interanual que sitúa al desempleo en Asturias en 82.994 personas.

La directora del Servicio Público de Empleo, Luisa Pérez, asegura que las políticas de empleo desarrolladas por el gobierno regional, han servido para afianzar el incremento de la ocupación y el descenso en el desempleo.

Por su parte,  Mar Celemín, secretaria de Política Sindical de UGT Asturias considera que la precariedad del mercado laboral exige derogar la reforma laboral e impulsar los salarios. Recuerda que en el mercado laboral, el 93% de la contratación registrada es de carácter temporal (1 contrato indefinido por cada 13 temporales) y más del 40% a tiempo parcial (involuntaria y en muchas ocasiones fraudulenta). Además, los salarios han perdido poder adquisitivo continuamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad